Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Carorpar:
7
Intriga. Cine negro Areta, un antiguo policía que trabaja como detective, recibe el encargo de encontrar a la hija de un empresario de Ponferrada. Gracias al novio, averigua que la chica estaba embarazada y huyó de casa. A partir de ese momento, empieza a sufrir todo tipo de presiones para que abandone el caso, pero Areta seguirá investigando hasta el final. (FILMAFFINITY)
30 de setiembre de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante aproximación al noir del hoy denostado Garci, quien hace recorrer las calles de una desconchada Madrid que se cae a trozos a un excelente Alfredo Landa en su primer papel no cómico, a la búsqueda de una desaparecida niña de papá.
Resulta hasta cierto punto entrañable la decadencia de un país, y sobretodo de su capital, que apenas sale de una apolillada dictadura. Qué mobiliario urbano, qué coches de lata, qué teléfonos públicos, qué macarras, qué camareros, qué bigotes... El cutrerío y la nostalgia se acentúan por comparación con esa rutilante Nueva York de la última media hora que parece suspendida en el tiempo. Media hora final que, por lo menos a mí, me sobra. La creo prórroga innecesaria a un argumento que hubiera quedado mucho mejor resuelto antes y sin salir de Madrid. Y, ya que estamos en la ventanilla de cobros, la relación del detective Areta con la madre soltera que interpreta María Casanova resulta un tanto naïf. Nada extraño, por otra parte, tratándose de Garci; digamos que marca de la casa.
Salvo el trozo de madera que compone el "Guapo" Manuel Tejada, de entre unas interpretaciones muy correctas (la niña no llega a hacerse irritante, lo cual es poco habitual), destacan la del simpático robaplanos Miguel Rellán, muy quinqui en su rala melena al bies, y, especialmente, el Sam Spade más patrio que castizo que crea Alfredo Landa en el feliz cambio de registro que lleva a cabo a partir de esta cinta.
Carorpar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow