Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Carorpar:
8
Romance. Comedia Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente comedia de Woody Allen. Merecidamente galardonada con cuatro oscars, entre ellos el de mejor película y el de mejor director, supuso la consagración de Allen y su mayor éxito entre el público estadounidense, con el que mantiene una peculiar relación de amor-odio de todos conocida.
"Annie Hall" abandona cierta sensibilidad "slapstick" que venía impregnando trabajos anteriores para abrazar unos códigos más clásicos. Ello no obsta para que Allen someta su historia de amor y desamor, tan sencilla como eterna, a un montaje prodigioso; o para que, con sumo desenfado y acierto indiscutible, se lance a juegos experimentales- los pensamientos subtitulados en la famosa escena del balcón de Annie, o la reescritura del cuento de Blancanieves, por ejemplo-.
La aguda y oscarizada pluma de un Woody Allen en plena forma aborda los grandes temas de su cine. A saber: la frustración sexual y la alienación de la vida en pareja, la obsesión antisemita de muchos judíos, Nueva York y las bondades de la vida urbana, las falacias del psicoanálisis, y, por supuesto, su pasión por el cine- europeo principalmente: Bergman, Resnais, Carné, Fellini, etc-. Lástima que la reiteración cansina de los mismos durante cuarenta años y la desgana con que han venido tratándose en la última década, hayan acabado por degradarlos a meros tópicos, sombras desdibujadas de aquello que en "Annie Hall" irrumpe con vigor y frescura inusitados.
Redondean la función unos diálogos de corrosiva mordacidad y la fantástica interpretación de Diane Keaton, ganadora del cuarto de los oscars antes citados. Su Annie Hall, personaje tan lleno de aristas y matices que se hace digno de un estudio psicológico en profundidad, trasciende lo cinematográfico para convertirse en icono. Ni que decir tiene la tendencia estética que su vestimenta inauguró y que, aún hoy, la propia Keaton y tantísimas mujeres siguen con religiosa reverencia.
Carorpar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow