Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Carorpar:
4
Comedia. Romance Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse ... [+]
2 de diciembre de 2012
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia hipotensa y sin filo. Igual que su personaje en esta cinta, Woody Allen se muestra renuente a la jubilación. En los últimos años ello le ha conducido a perpetrar unos cuantos atentados contra su propia filmografía otrora brillante. En la lista de sus innecesarios paseos por ciudades europeas fotogénicas le toca el turno a una Roma tópica como una ristra de postales.
La sensación de "déjà vu" no es anormal en el cine de Allen. Son la atonía general, la poca gracia y la pérdida de talento para gestionar aquella sensación las que tornan la que debería ser una experiencia grata en decepción irritante.
Los intérpretes, probablemente tan decepcionados con la experiencia como el espectador, no se creen una sola línea de sus manidos diálogos. Ejemplo palmario de lo dicho es un Alec Baldwin que se quiere remedo puesto al día del falso Bogart de "Sueños de un seductor". Lástima que Allen no tenga en cuenta que lo que hace cuarenta años resultaba sorprendente muy probablemente hoy día esté algo más que superado. Excuso decir que Jesse Eisenberg anda lejos del Woody Allen de entonces. El naufragio es tal que siquiera el abrumador escote de Penélope Cruz basta.
Sólo el personaje del funerario tenor y la solución a su miedo escénico sobreviven al desastre. Siendo generosos.
Carorpar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow