Voto de pipinoelbreve:
8 de febrero de 2016
Tiene escenas sublimes de gran belleza y crudeza, que me recuerdan a “Dersu Uzala” o a “Jeremias Johnson”, dos películas sobre el enfrentamiento entre el hombre y la naturaleza como esta.
Desde luego, si sigo por este camino de comparación, “The revenant” se me queda en muy poca cosa, frente a tales joyas del cine.
Pero hay cosas muy estimables: los indios son los personajes mejor dibujados, me gusta el interes y la admiración que Iñarritu pone en ellos. El resto de personajes se le quedan a media cocción, sin embargo.
La experiencia de ver la cinta es sobrecogedora pero a ratos también cargante. La parte final es la peor resuelta; te hace estar impaciente porque llegue un final que ya conoces.

No obstante es un grato cambio de registro del mexicano, el director del momento, quien se apunta al western y entra con más que dignidad. Ya estoy esperando haber que más nos puede ofrecer por este camino.
pipinoelbreve