España España · Santiago de Compostela
Voto de The Big Dipper:
Aventuras. Romance. Fantástico Edad Media. Una leyenda de carácter sobrenatural relata la diabólica venganza del Obispo de Aquila, que consiste en hacer imposible el amor entre Navarre (Rutger Hauer) e Isabeau Anjou (Michelle Pfeiffer). Aliándose con las fuerzas del mal, el Obispo consigue hechizar a los amantes: ella se convertirá en halcón durante el día, y él será un lobo por la noche. Eternamente unidos y separados, encontrarán un aliado en el joven lacayo ... [+]
15 de octubre de 2012
Considero que es una buena película, en la que destaco, por encima de todo, su fotografía, y luego, su reparto. Con respecto a la fotografía, todo está rodado en escenarios naturales, y todo se muestra muy bello. Con respecto a su reparto, tenemos a Michelle Pfeiffer en su mejor época (guapísima), a una estrella emergente como Matthew Broderick (que ya había tenido su primer éxito con "War Games") y qué decir sobre el actorazo Rutger Hauer (el famoso replicante de "Blade Runner"), que luego aparecería en otra peli de fantasía medieval, todavía más polémica que ésta ("Los señores del acero", de Paul Verhoeven). Personalmente es una película que me ha gustado por su temática y porque, aunque es un film de fantasía, es más una película histórica, que narra una leyenda ambientada en época medieval.

No me parece una película redonda, es más bien un tanto irregular, pero el argumento me gusta; aunque es demasiado simplista, me parece correcto: un obispo malvado, lanza un conjuro sobre una pareja de enamorados, porque el obispo está también enamorado de la chica (y quién no de la Pfeiffer...), y por envidia pues los condena. Me parece que no es una película para los anales, pero sí que es correcta y, como ya he comentado, bonita de ver, sobre todo por su ambientación, porque está bien rodada, y tiene un buen argumento.

¿Por qué es irregular o polémica? Pues por su banda sonora, que al principio de la cinta es un poco chocante, nunca antes había escuchado música electrónica en una peli de ambientación medieval. De todas maneras esto solo es al principio del film (su primera media hora o tres cuartos), y en alguna escena de acción. Luego la cosa se relaja y la BSO ya está más acorde. El otro punto en contra es que la película no pasa de ser otra más de esas originales películas de fantasía que tanto proliferaron en la década de los 80 (como bien he leído en otra crítica).

En resumen, peli original, bonita y entretenida, con una gran fotografía, buenos actores, y un ben argumento. No pasa de eso, pero creo que se merece una buena nota, aunque sea solo porque las películas de los 80 eran mucho más imaginativas y menos efectistas que las de hoy en día.
The Big Dipper