España España · Santiago de Compostela
Voto de The Big Dipper:
Aventuras. Drama. Romance Año 1886. Tras un naufragio frente a las costas de África, el heredero de la familia Greystoke, John Clayton, huérfano a los pocos meses de nacer, es adoptado por una tribu de simios, entre los que vive durante años. Descubierto por el Capitán D’Arnot, el joven Tarzán es llevado a Inglaterra, presentado a su familia y educado de acuerdo con su rango. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2007
Muy emotiva, nostálgica y bonita, pero sin llegar a ser tan bonita como Andie McDowell en sus inicios. Con esa carita angelical y la ted pálida, la misma que se le queda al espectador cuando ve la película.

La cinta no es fiel a la obra original "gracias a Dios", porque películas de Tarzán hay unas cuantas. La fotografía es preciosa, y la ambientación mejor, con imágenes de la selva y un castillo inglés real, con sus tierras. La Inglaterra tardo-imperial de principios de siglo está perfectamente lograda, Christopher Lambert en el papel de su vida (de Tarzán...).

Tenemos a Sir Ralph Richardson en su último papel (se murió poco después del rodaje, o durante el mismo; la película está dedicada a él). Esplendido Ian Holm, como siempre.

Greystoke narra la historia de Tarzán como el descendiente y último heredero de esta familia aristocrática, así que a mi parecer resulta más interesante que la clásica Tarzán.

La película es muy emotiva y nostálgica, ¡¡y nadie habla de la Banda Sonora, que es espectacular!!! John Scott en los cielos. El momento en que Lambert regresa a casa es especialmente emotivo.

Es una cinta de aventuras romántica y un drama; un poco ligera (para todos los públicos).

Para mi gusto personal más que recomendable.
The Big Dipper