Haz click aquí para copiar la URL
Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Maldita Fiera:
8
Drama Dos jóvenes motoristas de Los Ángeles emprenden un viaje hacia Nueva Orleáns. Cruzan todo el país con la intención de descubrir América. Después de vender cocaína a un hombre de Los Ángeles, Billy y Wiatt (alias Capitán América) asisten a la fiesta del Mardî Gras. Pronto reanudan el viaje y se van encontrando con personajes de lo más estrafalario, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ... [+]
8 de noviembre de 2006
18 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película Easy Rider entra en el caso de que muchas veces el legado que deja en la historia es muy superior a lo que tiene que contar y la calidad con que lo hace.
Sí, es cierto... la película no contiene un buen despliegue narrativo y su despliegue técnico no es muy alentador (en parte recordar el hecho de que la droga no se movía solo entre los personajes sino también entre el reparto y el equipo técnico) pero contiene algunos elementos que han roto con parte del cine de finales de los sesenta y que comenzara toda una forma de hacer cine.

La independencia y el bajo presupuesto le sientan bien. Filmada gran parte en exteriores muestra un modo de "vida alternativa", esto rompe con el cine de Hollywood de esos días. Se trata de tomar la cámara y apuntar hacia otro lado, de explorar los terrenos vírgenes que tenía aún el cine.

Con una banda de sonido por más que destacable con canciones representativas de la contracultura de la época de Jimi Hendrix, Steppenwolf, Hoyt Axton o el propio Bob Dylan. Me siento fascinado en la escena en la que comienza su periplo por las rutas norteamericanas bajo la canción "Born to be wild" de Steppenwolf, toca la poesía con las manos.

El periplo comienza cuando dos jóvenes (Peter Fonda y Dennis Hopper) apodados Capitán América y Billy ganan suficiente dinero con drogas que compran a un mexicano, con ese dinero deciden cumplir un sueño ir a Nueva Orleans durante el carnaval de Mardi Gras, compran dos motos y comienza la odisea.

Se ven restos de la sociedad alternativa, rasgos de la cultura hippie, el mundo de la droga. Según George (un joven Jack Nicholson en su primer papel importante) hijo de un hombre acaudalado, en una charla entre drogas, el país se ha ido al carajo, rechaza los cánones de la sociedad establecida y se convierte en el punto ideológico de la película. George afirma "cuesta mucho ser libre cuando te compran y venden todo el tiempo"

Easy Rider es un mito dentro del cine, por lo tanto tiene rasgos destacables que la convirtieron en mito y tiene otros muy exagerados como parte de él.
Maldita Fiera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow