Voto de El de la última butaca:
Terror. Ciencia ficción El doctor Pretorius (Ted Sorel) y su colega, el doctor Tillinghast (Jeffrey Combs), trabajan en un experimento sensacional. A través de la estimulación de la glándula pineal quieren abrir la mente a dimensiones superiores. Cuando el experimento tiene éxito son atacados por unas terribles formas de vida... (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2018
Vista anteayer en el Ciclo de Cine al que acudo cada semana.

Ochentera obra que adapta (¿o no?) una novela corta escrita por H.P. Lovecraft cincuenta y dos años antes.

No me pareció gran cosa la verdad. Con unos efectos especiales - a agradecer- muy del momento, un guión con lagunas bastante flojo y, respecto a las interpretaciones (y personajes), cabe resaltar sólo el papel secundario del policía (Ken Foree) el cual da juego.

{La interrogación de arriba es debido a que pongo bastante en duda que se haya llevado a cabo dicha adaptación, es cierto que hay adaptaciones libres... Sí. Pero aún así sigo -o seguimos los espectadores de ayer- sin ver a Lovecraft por ningún lado}.

Otro asistente al Ciclo me comentó que es mucho más "esencia Lovecraft" la obra "Re-Animator": Adaptación del escritor, de un año antes, y llevada a cabo por el mismo director.

Habrá que verla.

Cabe decir que anteayer un esporádico que vino, rompió el ambiente que suele haber siempre en las noches del Ciclo. Ello a lo mejor afectó negativamente a mi percepción de la película, es decir: no llegué a concentrarme en ella tanto como suelo hacer en las películas que vemos los lunes por la noche.

Gracias por leer.
El de la última butaca