Voto de El de la última butaca:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Miniserie de TV (2018). 3 episodios. Nueva adaptación de 'La guerra de los mundos', el clásico de H.G. Wells. Ambientado en la época eduardiana, como la novela original, narra la historia de una pareja formada por Amy y George que son testigos del terror desatado por la llegada de los extraterrestres mientras luchan por sus vidas ante una amenaza que escapa a su comprensión.
23 de noviembre de 2019
Tiene - eso sí, pero muy contado- algún que otro momento interesante, sobre todo en su segundo episodio.

Como ya adelanto en el título es una apuesta ambiciosa (aunque fallida) que nos intenta adaptar la obra original de H.G Wells, la cual aquí un servidor leyó hace varios años. Se agradece este intento, aunque, reitero, resulta decepcionante.

Esa alternancia con el futuro distópico de los protagonistas resulta tedioso. En general, su guión -salvo puntuales momentos de tensión- también lo será.

El elenco lo componen contadas interpretaciones, y hay además una multitud de extras.Hablando de los primeros, nos encontraremos de todo; eso sí, mucha cara conocida para los/as seriéfilos/as.

Sin duda a destacar los efectos especiales. Deduzco que ahí se fue la mayor parte del presupuesto.

Os dejo el enlace de mi crítica sobre la adaptación homóloga para la gran pantalla que hizo Spielberg en el 2005: https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/597664.html.

Concluyo diciendo que en muy breve tiempo la veréis... pero realmente pronto la olvidaréis.

PD: Dicen que sale en poco tiempo otra serie adaptación de la novela clásica de ciencia ficción... Dios quiera que no acabe siendo otro producto fallido.

Gracias por leer.
El de la última butaca