Voto de El de la última butaca:
10 de agosto de 2018
Paco Plaza dirige con cierta pericia esta obra que se basa en un terrorífico suceso real, (conocido como "Expediente Vallecas"), de principios de los noventa.

Pocas actuaciones componen el filme; pocas en número aunque no en calidad. Buen debut el del Sandra Escacena, el de sus hermanas y el de "Antoñito". Todos lo hacen bien y eso que tres de cuatro están en una edad muy temprana.

Sandra Escacena estuvo nominada en los últimos Goya a mejor actriz revelación. Puedo equivocarme pero esta chica yo creo que dará de que hablar en los próximos años. Insisto, muy sólida en su actuación.

Ana Torrent aparecerá brevemente en algunas escenas. La chica de "Tesis" aquí hace de madre luchadora... cómo pasa el tiempo.

Banda sonora de "Héroes del silencio" buena, y puede llegar a ser congruente: creo que Paco Plaza era un gran seguidor de la banda de rock.

Lo que sí se puede confirmar es que Bunbury les "echó un cable" para agilizar los trámites "burocráticos" para poder incluir los temas de su antigua banda en el largometraje. Siempre la S.G.A.E y compañía obstaculizando en lo que a difusión de cultura respecta.

La contextualización de a principios de los años 90 muy bien llevada a cabo.

Dependiendo del espectador puede llegar a ser terrorífica la película. Para un servidor, ya curtido en mil batallas, no fue el caso.

Gracias por leer.
El de la última butaca