Voto de Hellscout:
23 de diciembre de 2020
En estos días extraños ir al cine se ha convertido en una auténtica excepción, y como tal, lo hago cuando estoy intensamente interesado por la propuesta. Lo hice en el caso de Tenet al ser fan de Nolan, y lo hice con WW1984 al ser devorador de comics habitual, y haber quedado contento con la primera película.

Esta excepción, lejos de lo que me paso con Tenet sin que me llegara a enamorar, me ha decepcionado.

El guión es pretencioso y falla en la coherencia, especialmente en el desarrollo de los villanos. Remozar los añorados 80, además de poco original, tampoco consigue emocionar. Era un truco barato, y como tal, ha fallado. Capítulo propio merecerían los efectos especiales, parece increíble tener que decirlo, pero hay películas de hace 10 o 15 años con efectos que cantan menos.

En el aspecto positivo, y dentro de lo desaprovechado del cast, Gal Gadot sigue estando brillante. Su presencia en pantalla, y su derroche de carisma es hipnótico.

Recuero las antiguas películas de Superman de Christopher Reeve (a las cuales hay alguna escena de homenaje) que basaban todo en el carisma del protagonista para hacer cada vez peores películas, espero que no cojan este mismo camino.
Hellscout