España España · marxalenes
Voto de noodles:
Acción. Drama Lincoln Hawk es un camionero que lo único que desea es estar con su hijo. Cuando lo abandonó doce años antes, el niño pasó a estar bajo la custodia de su madre. Ahora debe participar en luchas para recuperar el amor de su hijo, que está en una academia militar. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2010
Partiendo de la base que no es una gran película y menos aun una de las mejores de Stallone comenzaremos la crítica a este film como lo que es, una película taquillera en su momento, o como gusta llamarse ahora una Blockbuster.
Claro está queda un poco atrasada, pero viendo lo que hay hoy en día tampoco tendría nada que envidiar a las muchas bazofias veraniegas que nos invaden año tras año y muchas con mejor nota que este clásico de los 80, será por los F/X.
El guión podría ser uno de esos telefilmes de A3, pero al salir Stallone la cosa cambia, la historia es la de siempre, hombre trabajador (aquí un camionero) busca la custodia de su hijo, que lo tiene el poderoso suegro de turno, como siempre rico y como no interpretado por un malo por excelencia Robert Loggia.
Hasta aquí es lo normal pero le falta algo de acción ¿Cómo dársela? Pesó uno de esos guionistas fichados por Golan, pues algo nunca visto en cine, y en ninguna parte, un concurso de pulsos.
La tensión se masca en cada torneo esperando que el escuálido Stallone (en comparación con las moles del concurso) llegue a la final y pueda conseguir el suculento premio que allí se ofrece y conseguir el respeto de su hijo y su suegro.
Si esto fuera hoy día llamaríamos drogados a los guionista, pero como fue en los ochenta lo podemos afirmar, eso sí, nunca nadie hizo algo así en cine, ¿Para cuando un remake?, como lo hacen de casi todo.
No se vosotros pero a mi me pillo con 13 años y a esa edad gustan cosas que no lo harían a los 37, pero a mi esta me sigue pareciendo entretenida, eso si un poco ñoño el chaval, pero el concurso está gracioso ¿quién no ha hecho un pulso y ha imitado ese movimiento de dedos del prota Syl?
Además en USA sabemos que hace concursos de todo, Comer todo tipo de cosas, el tío más fuerte del mundo, carreras de sacos entre padres e hijos, cualquier cosa es buena para competir, como no lo van ha hacer de pulsos.
noodles