Haz click aquí para copiar la URL
Voto de MiguelValleladoVila:
10
Thriller. Drama Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), como ... [+]
14 de octubre de 2018
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos acostumbrados a historias donde cada personaje asume un rol inamovible. Podrían ir etiquetados, de puro previsibles: el malo, el bueno, el gracioso, el niño pesado, la vecina chismosa.

Tres anuncios en las afueras supone un puñetazo sobre la mesa estimulante y demoledor. Los personajes ¡¡¡dudan!!!. Todo lo que puedas prever al principio, va mutando, oscila (pero ojo, tampoco con esos giros estrafalarios, diametrales, a los que también estamos habituados). Los seres humanos somos poliédricos, influenciables, sufrimos, odiamos, amamos... y aqui estamos ante una película donde ¡por fin! aparecen seres humanos. No viven predestinados por un destino, ni por un guión. El final (que lógicamente no desvelaré), lo dice todo.

Puede criticársele quizá algún elemento inverosímil o hiperbólico, pero estamos ante una obra de ficción, ante una obra de arte. Si "Cien años de Soledad", que es una maravillosa ida de olla, es en su género una obra cumbre, "Tres anuncios en las afueras" merece, cuando menos, cierta comprensión (guardando las distancias, por supuesto: que nadie piense que pongo ambas obras al mismo nivel).

En cualquier caso, es una magnífica película, de visión obligada para aficionados a las historias de verdad, de las que llegan al alma y dejan poso.
MiguelValleladoVila
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow