Voto de AlexRS12:
Thriller. Acción. Comedia Cuando un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se une para desencadenar una guerra que matará a millones de personas, un hombre tendrá que luchar a contrarreloj para detenerlos. Tercera entrega de la saga 'Kingsman', ambientada muchos años antes de las anteriores y explicando el origen de la agencia. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2022
No suelo pararme a escribir críticas sobre películas por aquí, pero mi entusiasmo por esta peli, sumado a la apatía que ha parecido provocar en el resto de criticas me obliga a dar mi opinión, por si a alguien le sirve y le interesa. Sin ánimo de sentar cátedra, pues no me considero un experto ni un cinéfilo titulado de los que parecen abundar ahora por redes sociales. Pues sí, como adelanta el título me ha gustado mucho The King´s Man. Y se me ocurren 2 o 3 consideraciones y motivaciones para la nota que le doy.

1º: La película resulta una genial clase de historia tras las bambalinas, que narra de manera muy acertada a mi parecer los tejemanejes que llevaron a la Gran Guerra. Y ya en este primer aspecto, a un apasionado de la historia y de los acontecimientos como son las Guerras Mundiales (como es mi caso), ya me gana desde el principio.

2º: Es una peli de Kingsman que podría no serlo, es sin duda la menos Kingsman de la saga (entiendo que esto pueda causar mal sabor para algunos, no es mi caso). Es una peli mucho más seria de lo que lo son Kingsman 1 y 2, a pesar de ciertos detalles y guiños a la saga, como las peleas y esas primera persona que a mí ya me gustó mucho en las primeras. Pero, no creo que pretenda ser Kingsman 3, ni creo que le hubiese sentado bien intentarlo, sin embargo me resulta una muy buena peli de acción y de espías, e incluso en ciertas partes una buena peli bélica a mi gusto.

3º: Relacionado con esto hay otra cosa que personalmente me gustaría destacar y son las muy buenas escenas de acción, las coreografías de pelea (Rasputin chapó) ya eran una peculiaridad en las anteriores, pero es que además se añaden escenas bélicas que me recordaron mucho a 1917 (otra peli que me encantó).

En general una muy buena peli a mi parecer, con una buena dirección de Matthew Vaughn y muy buenas actuaciones de casi todos, si bien tiene peros (*spoiler*) me ha resultado una de las películas más entretenidas de las que he podido ver en 2021 (por desgracia no han sido todas las que me habría gustado, pero esa es otra historia). Mi nota: 7,5+/10
AlexRS12