España España · madrid
Voto de zigoto:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2014–2019). 5 temporadas. 100 episodios. Precuela de los cómics de Batman, centrada en la adolescencia de Bruce Wayne. Definida por sus responsables como una especie de Smallville, desarrolla la vida de Jim Gordon como policía, y la enlaza con el origen del mito de Batman y de otros villanos como El Pingüino. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2014
Las críticas positivas tienen positivos. Las críticas negativas, negativos. No debo de haber entendido algo.
Primera escena: veo como, cuando la futura catwoman echa leche al envoltorio, la botella que acaba de robar está casi vacía, para evitar el aparatoso forcejeo con 50 onzas de leche. ¿Por qué es importante esto? Porque no cuidan los detalles, porque a nadie le importa una mierda la escena, porque no quieren hacer una serie de calidad: da igual. Una serie en que pasa eso no va a sorprenderte con un giro argumental ingenioso y desgarrador en el capítulo 7 de la temporada 2.
Segunda escena (o tercera, mi atención se ha dispersado): El delincuente barriobajero loco (qué snobs son los de DC y qué snobs son los de Hollywood) crea una escena inverosímil y el poli bueno (qué snobs...) la soluciona de forma inverosímil, engalanado en su brillante armadura. ¿Por qué es importante esto? Porque no le dedican tiempo a desarrollar los personajes. Tal como te los encuentres en el piloto seguirán toda la serie hasta que el público TDAH que gusta de estas muestras coloristas se pase a la siguiente. Por eso mismo no tienen tiempo que perder. Por eso la gente se ve la peli de los libros.
Tercera, cuarta escena: zZzZzzz ¿a dónde quieren llegar? No inventan NADA (¡por supuesto que la bala es de 6$! qué absurdo más forzado para encauzar la trama; ni me molesto en pasarlo a spoilers).

La fotografía es bastante buena. La banda sonora tiene un pase. Ánimo.
zigoto