España España · Madrid
Voto de Dcmate22:
6,4
21.440
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Bélico. Aventuras Aventura post-apocalíptica protagonizada por nueve muñecos de trapo que deberán enfrentarse a unas máquinas gigantes si quieren preservar el futuro de la civilización. La historia transcurre en un futuro muy próximo. El invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse. El mundo pronto quedará destruido, pero un ... [+]
5 de noviembre de 2012
Curiosa, impactante, sencilla y a la vez trabajada, en su mayor parte adorable, pero, sobre todo, innovadora. Sorprendente el as en la manga que nos descubre Shane Acker en un film que desborda savia nueva en un género de animación donde parecía que estaba ya todo inventado.

Solo un iluso podía pensar de antemano que una película protagonizada por simples muñecos de trapo pudiera ofrecernos lo que nos ofrece “Número 9”. Personajes entrañables que consiguen incluso emocionar al espectador, una historia perfectamente narrada y estructurada con sentido en todo momento, diálogos con ciertas dosis de enseñanza que nos demuestran la buena intención de la película y, lo que parecía bastante más difícil, nos ofrece acción y aventura hasta el punto de que el film no se hace aburrido en ningún momento.

Tampoco nos vamos a engañar, no se trata de una de las mejores películas de animación de los últimos años ni mucho menos, pero merece consideración el hecho de haberse arriesgado con una idea tan atrevida e innovadora y no haber fracasado en el intento. Tampoco es que sea una maravilla en cuanto a efectos gráficos se refiere, pero en ningún momento encontramos una escena que esté mal lograda ni cosas similares, lo que es de agradecer.

En resumen, que para ser una película de animación y con protagonistas (literalmente) de trapo consigue llegar bastante a los espectadores e incluso se hace difícil el no identificarse con alguno de sus divertidos personajes. Una producción entretenida que gustará a los más pequeños… y, probablemente, a los no tan pequeños.
Dcmate22