España España · Cualquiera
Voto de Interrogante:
6 de octubre de 2009
Antes de ver esta película, entré aquí para leer unas cuantas críticas y hacerme una idea de lo que podía encontrarme, y la verdad es que me ha sorprendido comprobar que no estoy de acuerdo con casi nadie.
La primera parte está rodada en modo "cámara en mano", pero no llega a ser mareante como sugieren algunos. Lo peor de esta parte es la sensación de alegría general de todo el mundo. Al protagonista le encargan una misión de coordinación importante y se dedica a bromear con todo el mundo. Y se acercan a alienígenas cuyas intenciones no conocen pero que pueden resultar peligrosos con demasiada confianza.
Después se abandona este estilo narrativo, pero no de cualquier forma. Es que simplemente deja de aparecer en la película el compañero que en teoría estaba grabando el reportaje. No me parece una solución rebuscada, ni un síntoma de mala dirección, como dicen algunos.
En el momento que el protagonista se pone serio, digamos, la película empieza a tener ritmo y resulta entretenida, pero la falta de profundidad dramática y los numerosos fallos no la dejan pasar de ahí, de ser un producto entretenido y visualmente atractivo (buenos efectos con los alienígenas, las armas y los robots), pero muy efímero en nuestro recuerdo.
Interrogante