España España · Cualquiera
Voto de Interrogante:
28 de junio de 2009
En anteriores ocasiones, había leído el libro antes de ver la película y el resultado había sido frustrante. En este caso no lo he hecho, y supongo que por eso la película me ha dejado mejor sabor de boca.

Aunque se trata de una pareja pintoresca que resuelve un crimen que en su momento no fueron capaces de resolver todos los expertos del mundo, creo que la historia consigue salirse de los argumentos manidos y aportar muchos ingredientes originales. Uno de ellos es mostrar la sociedad y las relaciones humanas con bastante crudeza, creando una imagen de Suecia que en muchos momentos desasosiega.

Por momentos también existen pinceladas de humor, evitando las típicas bromas fáciles y recurriendo a simples gestos o respuestas inesperadas. Es que una de las grandes virtudes de esta película es la interpretación de Noomi.

Si os preguntáis por qué no le he dado un 10, os diré que tiene errores y por momentos se hace larga. La película en sí es larga, y aunque en general se lleva bastante bien, hay escenas donde la acción se ralentiza demasiado o donde se entretienen con detalles innecesarios. Sobre los errores, por supuesto destacar la inagotable capacidad de encontrar información en internet sobre hechos acaecidos décadas atrás. Cuando lo necesitan, encuentran sin problemas periódicos, fotos, facturas... de hace cuarenta años.
Interrogante