España España · Sant Andreu de la Barca
Voto de Jordi de la Iglesia:
Drama. Aventuras. Bélico Narra la vida del legendario y temible Genghis Khan desde su esclavitud hasta que conquistó la mitad del mundo, incluyendo Rusia (1206). Una superproducción de corte épico que fue seleccionada por Kazajstán como candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2013
Voy a empezar ésta crítica saltándome alegremente todo el "recorrido" de ésta película, su director, su papel en los Oscars o el resto de premios. Al final siempre procuro valorar una película en base a lo que me ha transmitido a mi y no en cuanto a lo que ha valorado el resto del mundo.

Entiendo que han querido explicar la historia del Gran Khan de forma poética y sencilla, sin grandes batallas y sin apenas valorar el legado de éste hombre. Y es precisamente por eso que me choca que me presenten una película tan espartana y con tal valoración de las emociones que pretende transmitir, tan "cotidiana como histórica", y que luego se les vaya la pinza en algunas escenas de acción y me hagan preguntarme si estoy viendo una nueva interacción de G.I. Joe en la estepa de Mongolia.

Al final me quedo con la sensación de que no es especialmente entretenida y me da la impresión de que como testimonio histórico se pasa de frenada ya que las concesiones a la fantasía son evidentes, pero si quieres conocer parte de la historia del Gran Khan, no debes perdértela.
Jordi de la Iglesia