España España · madrid
Voto de namusi:
25 de enero de 2011
Las películas de ciencia ficción que se desarrollan en el futuro y en el espacio tienen la ventaja de que no podemos compárales con la realidad porque, ambos sucesos, no han ocurrido. Pero sí se les puede comprar con otras películas de igual o parecida temática y aquí es dónde “Star Trek” sale perdiendo con su referente que no es otro que “Star Wars”.

Copia, demasiado, a la trilogía (y la originalidad) de George Lucas. Eso no es bueno ni malo, simplemente que pierde viveza. Así mismo también hay que indicar que al ser una pre-secuela sus referencias a la serie original (la cual las nuevas generaciones a las que claramente va dirigida no conocen) lastra la historia.

A pesar de todo es entretenida, el cual es su fin, aunque alarga el desarrollo para incluir más efectos especiales y hacerla más espectacular.

Destacar los guiños a los trikis con la aparición del Mr. Spock original (Leonard Nimory) y de la nueva hornada de actores que dan vida a los personajes me quedo con Zachary Quinto (que realiza un cambio del “Sylar” de la serie “Héroes” a un joven Mr. Spock).

Seguiremos informando sobre Star Trek desde el Entreprise porque ésta es el inicio de una nueva franquicia (lo habitual en un Hollywood falto de ideas).
namusi