Voto de Aru Mugen Zero:
Fantástico. Acción La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como "La Reina de la Sangre". Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron ... [+]
22 de enero de 2020
Yo la verdad es que las dos anteriores las disfruté, pero esta ha sido otro mundo. Milla es lo único que creo que sobra en este film. De verdad que aprecio mucho de sus papeles y me encanta como actriz, pero aquí ha flojeado bastante y se convierte en una villana muy poco mala. Cabe destacar que no tengo ni la más remota idea de los cómics, y es posible y seguramente no tenga -con perdón de la expresión- una putísima mierda que ver con ellos. Pero eh, si os creéis que para disfrutar una adaptación cinematográfica hay que estudiarse todo el lore existente, estáis flipadísimos. Como toda esa gente "fan" de Star Wars, que van de entendidos pero únicamente han visto las películas, ni han visto las series ni jugado a la cantidad de juegos que tiene, el postureo es muy malo.

Con esto quiero decir que no es necesario en absoluto tener conocimiento previo del cómic para poder disfrutar de esta apasionada película. He visto mucha gente quejándose del conexionado de las escenas, pero a mí me parece que están muy bien hiladas.

Los efectos otro punto que he visto a la gente decir que son muy malos. No sé si es que valoro los efectos por lo que me transmiten más que por la "calidad técnica" que tengan (me gustan las pelis de serie b, z o de bajos presupuestos y no considero que sean peores). A mí me han impresionado mucho los diseños y cuidado que han tenido en muchas de las escenas.

La caracterización y trabajo de maquillaje es brutal, se nota que han invertido con mucho mimo en este apartado.

El guión como tal es lo más soso por decirlo así, porque es bastante previsible, pero de la manera en la que está contado las 2 horas se pasan volando y hace que consiga ser un visionado muy entretenido, que es de lo que trata el cine, de entretener, todo lo demás son valores añadidos que cada persona puede considerar necesarios o no.

RESUMEN:
Si te gusta la acción y toques de terror mezclados con humor, no te vas arrepentir. Si eres un fan del cómic...no tengo ni idea de cómo te la vas a tomar, porque la verás de manera subjetiva seguramente.
Aru Mugen Zero