España España · Bilbao
Voto de Ibai_93:
Drama Diez años después, Oliverio sigue buscando a la mujer que sea capaz de volar. Tras varios intentos, en España conoce a una equilibrista, y con ella logra demorar el tiempo y vencer a la muerte
24 de noviembre de 2021
En esta inesperada secuela de la que para mí es la obra maestra de Eliseo Subiela, a la Muerte se une un nuevo villano para amenazar a nuestro protagonista: el Tiempo. Con un diseño más moderno, sin embargo, en su moto y con ese imperturbable casco, funciona perfectamente. La película se desarrolla bien, con una nueva coprotagonista femenina bien interpretada por Ariadna Gil, nuevos escenarios… sobre todo, hay nuevas metáforas visuales, pero se juega también con las viejas, como la ya famosa cama con trampilla. Hay una pega inevitable en el reparto: ocho años atrás, Nacha Guevara podía encarnar perfectamente a la Muerte. En el caso de la secuela, sin embargo, su aspecto físico ya no encaja mucho con la imagen de la Muerte que tenemos en el imaginario colectivo… sin embargo, ¿qué otra opción había? ¿Cambiar de actriz? Por eso me parece una pega inevitable. El lado oscuro del corazón 2, aunque creo que se queda un poco por debajo de la original, sigue siendo una película muy interesante.
Ibai_93