España España · Palencia
Voto de beacuu:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Romance En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2022
Antes de ver las películas, yo ya había leído todos los libros y me habían engatusado mucho. Ya iba preparada para que en la película, como en todas las películas basadas en libros, cambiasen la mitad de las cosas que ocurren en el libro, pero al verla me di cuenta de que habían seguido bastante, dentro de lo que cabe, la trama del libro.
Es una película de ciencia ficción para jóvenes y, por lo tanto, presenta los elementos característicos de este tipo de películas: una sociedad distópica, acción en la mayoría de las escenas y un romance entre los protagonistas. En algunos aspectos se parece a Los Juegos del Hambre, pero es una película más de ciencia ficción, así que, ¿Qué más da?
Lo que está claro es que está película está más enfocada hacia los jóvenes, por lo que si eres un adulto y además no te interesa precisamente la ciencia ficción, lo más normal es que la critiques duramente, por lo directamente no te merece la pena verla. ¿Para que ver algo que ya sabes que no te va a gustar?
Desde mi punto de vista como joven a la que le gusta la ciencia ficción, aunque esta película no es una obra maestra, es bastante entretenida y disfrutable, pero está demasiado infravalorada.
beacuu