España España · Asturias
Voto de real life:
Terror. Fantástico Años después de los incidentes en Elm Street, la joven Nancy se ha convertido en una psiquiatra especializada en terapia del sueño, pero Freddy también sigue en activo, y comienza a aparecerse en los sueños de varios de ellos. Nancy los reúne a todos en busca de una forma de parar al monstruo. Para ello, los pacientes aprenden a desarrollar habilidades especiales en sus sueños. Alguno puede ser un mago, otro un superforzudo, un maestro ... [+]
9 de agosto de 2022
Quizá sea esta película la mejor de la saga (increíblemente infravalorada a mi entender por muchos cinéfilos que dicen que la única buena es la primera), realmente creo que es posible que llegue a superar a la original.

Ya va tirando hacia el género fantástico, no me parece mal que vayan cambiando para no convertir las secuelas en una mera copia (algo en lo que caía mucho la saga Viernes 13).
Lo importante es que hagas lo que hagas creas en ello y lo hagas bien y en esta película dan totalmente en el clavo.

Aquí se profundiza más en todo aquello que se trataba en la primera y además aporta elementos clave para la saga como comentaremos más adelante.

Un detalle importante en la película es que aparecen los guerreros del sueño que pueden defenderse en el sueño usando habilidades especiales y otro detalle también muy importante es que además pueden unirse todos juntos en un sueño compartido gracias a la habilidad de una nueva chica rubia llamada Kristen (un personaje ya mítico en esta saga de películas que, en esta ocasión, está interpretado por Patricia Arquette).

Puntos fuertes:
- Aparece Westin Hills en todo su esplendor (no como en Freddy contra Jason que no me gustó nada y salía sin chispa).
- La torre donde está Amanda y todo lo relativo a este personaje y sus misteriosos encuentros con Neil Goldman (Craig Wasson) nos permiten ir conociendo más del pasado de Freddy.
- La casa de Freddy aparece ya totalmente en ruinas con un aspecto mucho más aterrador (sale terrorífica en los sueños de Kristen, totalmente espeluznante) y sale además en una maqueta construida por la propia Kristen, lo que da más énfasis a este lugar terrorífico.
- Todas las muertes y apariciones de Freddy están hechas con una imaginación increíble, se te quedan grabadas en el subconsciente si las ves de niño.
- Aparecen dos personajes míticos como son Nancy y Kristen (ojo a la capacidad de esta de introducir a otras personas en sus sueños, algo que da mucho juego) interpretados por dos actrices que lo bordan y los convierten en inolvidables.
real life