Voto de josezaragoza:
Aventuras. Acción Estando de vacaciones, Bond conoce a la bella y letal Xenia Onatopp, que intenta hacerse con los planos de un nuevo helicóptero invulnerable a las interferencias. La programadora militar rusa Natalya Siminova es la única superviviente de su equipo tras un macabro plan del general Ourumov para hacerse con Goldeneye, un arma espacial ultrasecreta que emite pulsos nucleares que inutilizan cualquier equipo electrónico. Bond formará equipo ... [+]
27 de agosto de 2009
Esta entrega, a mi gusto, es la mejor aventura de la saga, junto con "Desde Rusia Con Amor", "Goldfinger" y "Casino Royale (2006)". Esas tres entregas son obras maestras y sus intérpretes: Connery y Craig son maestros también.
Pero no podía olvidarme del gran Pierce Brosnan y su enorme James Bond.
Un Bond que supo mezclar con vehemencia el pasado con el presente y así preparar el futuro de su personaje. Creo que sin Brosnan no tendríamos al Bond que tenemos ahora.
Pero Brosnan por suerte pudo ser Bond. Y no lo interpretó, literalmente lo fué. Fué un Bond sensacional y magnífico que supo dar lo mejor del personaje y de sí mismo en esta entrega y en las posteriores que haría.
Pero esta entrega es, sin dudas, su mejor película como Bond en todos los sentidos.
En el guión, en el ritmo, en la acción, en los villanos y en su canción principal, un temazo auténtico de Tina Turner. Además, posee algo que a muchas películas Bond les falta: sentido de la intriga y del suspense. No sólo hace una exibición de tiros y explosiones sólo por impresionar, sino porque eso ayuda a la trama y está justificado.
Así pues, tenemos a una película Bond que incluso me atrevería a decir que no ha recibido el crédito que merece, pues es una aunténtica obra maestra de la saga y una de las mejores películas de acción de los 90.
Sencillamente maestra.
josezaragoza