España España · València
Voto de Vitorio:
Drama. Comedia Mateo vive con su madre, Libertad, en un mundo color de rosa; un microcosmos que tiene precisamente dos habitantes, madre e hijo. Un día a Mateo le diagnostican cáncer…
13 de octubre de 2022
Creo que la impresión de la película puede ser muy diferente si previamente se ha visto Pieles. En mi caso fue así y disfruté su primera película por su originalidad, por lo bizarro de los personajes, por el surrealismo y cómo no, la decadencia. Sin embargo en La Piedad creo que no hay prácticamente desarrollo de la historia. Incluso podría haber sido un corto de 15 minutos y habría quedado redondo.

Con lo que nos presenta Casanova, a pesar que los actores hacen un trabajazo (ya que hacer verosímil un mundo onírico y artificial debe ser difícil) no me consiguió atrapar, sentía que la historia no iba a ninguna parte y que el desenlace sería más o menos predecible. La propuesta estética no me molesta, incluso me parece de lo más suyo y atractivo. Su problema es la repetición: no aporta mucho más que Pieles y se convierte en un chicle de fresa que se va haciendo duro y cansino con el paso de los minutos.
Eché de menos ver a algunos actores como Macarena Gómez o Ana Polvorosa, quien lo hizo tan bien en la anterior. Aquí el guión no les termina de acompañar y le falta profundidad, para mí gusto demasiada obviedad por todos lados que no combina con un ambiente tan lírico/onírico.

En fin, me sabe mal porque la película da la impresión de ser una especie de autoficción o de producto muy personal y tengo mucha simpatía por Eduardo pero me faltó algún sabor más entre tanto filtro belleza y chicle de fresa.
Vitorio