España España · Donostia
Voto de Plothobby:
30 de enero de 2007
Julianne Moore y Clive Owen. Clive Owen y Julianne Moore. Su sola presencia hace que merezca la pena pagar la entrada para ver “Hijos de los hombres”. Porque están tremendos (no es plan de descubrir a estos dos actorazos a estas alturas). Porque están tremendos (combinan belleza y clase como pocos). Porque hacen que el resto de los aspectos de la película que también están tremendos, nos den (casi) lo mismo.

Y eso que a Alfonso Cuarón le ha salido una película redondita. Con una de esas cada vez menos habituales premisas originales (adaptación de una novela de P.D. James que comparte título con el film). Con el resto del elenco a la altura de los protas. Con una fotografía y una cámara dignas de mención. Pero... Julianne y Clive son mucho Clive y Julianne, y hacen que lo demás nos de (casi) igual.

Y eso que Cuarón ha escrito un guión muy acertado. Con referencias al imaginario popular para contar mucho con poco (la película nos retrotrae constantemente a imágenes que “ya hemos visto” una y mil veces en los telediarios). Con un elegante sentido del humor. Con salvoconductos y mcguffins que nos engañan de la misma forma que lo hacían esas películas firmadas por maestros de antaño que tanto nos gustan. Pero... Mrs. Moore y Mr. Owen, Mr. Owen y Mrs. Moore hacen que no prestemos (casi) ninguna atención a todo lo demás.

Y eso que Clive Owen está tremendo. Pero... Julianne Moore consigue que nos olvidemos (totalmente) de todo lo demás.
Plothobby