Voto de Fedexior:
Ciencia ficción. Thriller. Acción. Intriga Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2010
La película es buena, sin duda. Entretenida, ágil, engancha desde el principio y no suelta hasta el final. Aunque tal vez, a los fanáticos de Philip K. Dick (entre los que me incluyo) no la vean como algo tan bueno. La fidelidad al cuento de Dick es relativamente escasa. Es cierto que la idea central es la misma, pero en cuanto al desarrollo casi no hay puntos de encuentro. Los diálogos ingeniosos del cuento fueron sustituidos en la película por increíbles escenas de acción. Lo cual es entendible, por supuesto.
Funciona como entretenimiento pasajero y poco más. Aunque los que lean el cuento, descubrirán que permanecerá en su memoria mucho más tiempo que este film.
Fedexior