Voto de ABSENTA:
Intriga Una niña, alumna de un distinguido colegio de la parte alta de Barcelona, ha desaparecido del internado misteriosamente. La dirección del centro y el comisario Flores deciden, para evitar el escándalo, llevar las investigaciones por cauces nada tradicionales. Con este fin, Flores contacta con un curioso personaje mitad quinqui, mitad loco, recluido en un psiquiátrico a instancias del propio comisario, para que lleve a cabo las investigaciones... (FILMAFFINITY) [+]
8 de julio de 2021
El argumento posee la atracción de lo cotidiano, la sugestión de lo sencillo y el encanto de lo cutre en un contexto de desarraigo social y de urgencia psicológica que la pantalla recoge como un verdadero reto.
El relato de E. Mendoza es ingenioso y avasallador así que el guión ha tenido que realizar un verdadero esfuerzo para mantenerse a la altura.
El espectador lo agradece porque el desarrollo de la trama resulta intenso, seductor y su fuerza emotiva capta su voluntad y le apetece dejarse llevar por las escenas del celuloide.
Se diría que nos hallamos ante sombras del pasado con trasunto de pesadilla.

Magnífica interpretación de J. Sacristán.
ABSENTA