España España · Barcelona
Voto de ReelRogue:
2 de abril de 2024
"Mujercitas" sigue la vida de las cuatro hermanas March durante la Guerra Civil Americana, explorando sus relaciones, aspiraciones individuales y luchas por la independencia en una sociedad patriarcal del siglo XIX. Meg, Jo, Beth y Amy se enfrentan a desafíos, amistades y amores mientras buscan su propio camino hacia la madurez y la realización personal.

Es una película que trata de realzar la lucha por la igualdad de género en un mundo que las desvaloriza. En este sentido, cada una de ellas desafía las expectativas sociales de perseguir sus sueños, en una sociedad que limita sus opciones basadas en su género. Por ejmplo, Jo quiere ser escritora, Meg aprendre a encontrar la felicidad en su familia, Beth encuentra su pasión en la música y Amy con la pintura. Todos estos deseos en un contexto donde las mujeres tenían limitaciones para acceder a la educación, donde se esperaba de ellasque se dedicaran al cuidado del hogar y la familia, con pocos derechos legales (ni derecho al voto ni al control de sus propias propiedades o finanzas).

En definitiva, me parece una muy buena crítica social donde realz el empoderamiento de las mujeres, pero me resultó una película muy lenta y con falta de ritmo.
ReelRogue