España España · Barcelona
Voto de ReelRogue:
7 de mayo de 2024
V de Vendetta nos lleva a un futuro distópico donde el Reino Unido está bajo un régimen totalitario y represivo. La historia sigue a Evey, una joven trabajadora que es salvada por un misterioso enmascarado llamado "V". A medida que la relación entre Evey y V se desarrolla, ella comienza a descubrir la lucha de V contra el gobierno autoritario.
La película quiere transmitir la idea que la libertad y la justicia no pueden ser aplastadas por un gobierno autoritario. El mensaje es que la lucha por la libertad a menudo requiere sacrificios, y que incluso un solo individuo puede hacer una diferencia significativa en la lucha contra la tiranía.
La película aborda la vigilancia estatal, la censura y el control de la información. La película muestra un gobierno que utiliza el miedo y la manipulación para mantener el control. La máscara de Guy Fawkes se convierte en un emblema de resistencia que trasciende a V y se convierte en un llamado a la acción para todos.
Defintivamente, se trata de un thriller de acción y ciencia ficción con un fuerte componente político y social. Es una película emocionante y provocativa que deja una huella duradera.
ReelRogue