España España · Barcelona
Voto de ReelRogue:
Drama. Romance Teena Brandon siempre ha deseado ser un chico. Así que un día decide cortarse el pelo, ocultar sus pechos bajo un vendaje apretado, y cambiar el orden de su nombre, pasándose a llamar Brandon Teena. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2024
Narra la historia de Brandon Teena, un joven transgénero que se muda a una pequeña ciudad en Nebraska buscando empezar una nueva vida. Allí se integra en un grupo de amigos y comienza una relación romántica, pero pronto enfrenta los prejuicios y la intolerancia de la comunidad.

La película busca transmitir un poderoso mensaje sobre la identidad de género y la valentía de ser uno mismo en un mundo que a menudo no comprende ni acepta la diversidad. Brandon Teena es un personaje con una profunda necesidad de ser aceptado por quien realmente es. No es el simple hecho de ser una lesbiana y le gusten las mujeres, va más allá: se siente hombre.

La película muestra una fuerte crítica social sobre la intolerancia y la violencia que sufren las personas transgénero: cómo la ignorancia y el odio pueden tener consecuencias devastadoras. A través de la experiencia de Brandon, se revela la urgente necesidad de mayor empatía y comprensión hacia las personas que desafían las normas de género establecidas. Se aboga por un mundo más inclusivo donde cada individuo pueda vivir con dignidad y respeto, independientemente de su identidad de género.

En definitiva, es una película que no solo cuenta una historia poderosa, sino que también invita a la reflexión sobre temas de identidad y aceptación.
ReelRogue

Últimas películas visitadas