Voto de Lorenzompm2:
Acción. Drama Brasil, 1997. El capitán Nascimento (Wagner Moura) está al mando de un escuadrón del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), un cuerpo de élite de la policía de Río de Janeiro. Su misión es actuar en las favelas, en las que la policía, por miedo o por corrupción, no interviene. Nascimento quiere dejar su puesto, ya que está a punto de ser padre, pero antes necesita encontrar un sustituto adecuado. Con ese fin comienza a ... [+]
19 de noviembre de 2015
Película que marca, da igual en la etapa en que la veas, en mi caso fue durante el primero año de la Universidad. Refleja la cruel realidad de un país de Sudamérica, Brasil, en el que podemos ver como un país se desangra lentamente por los asesinatos, corrupción y drogas.

Resulta muy curioso que de este tipo de sucesos diarios, no nos enteremos por la TV, sino que tenemos que recurrir a la filmoteca. Pienso que esta obra debe estar presente en cualquier estantería de aquel que se considere medio cinéfilo.

Lo más importante a destacar es la ausencia de censura en este tipo de películas, no muestra ningún partidismo, narra las cosas tal como son.

Los elementos necesarios para conmover y hacer creer al espectador son: Realismo y reparto que se compenetra a la perfección. Y esta película cumple con dichos ingredientes.
Lorenzompm2