España España · asturias
Voto de javieritos:
Thriller. Intriga. Drama. Ciencia ficción Un experto (Mark Strong) en introducirse en la mente de otras personas acepta un nuevo caso. En esta ocasión su objetivo es una adolescente (Taissa Farmiga) que podría ser una joven traumatizada o una brillante sociópata. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2013
Mindscape”, una cinta de ciencia ficción ( no tánto) rodada en España (Barcelona), Francia (Burdeos) y Canadá (Montreal), que a su vez es también el nombre de la empresa en la que trabaja el protagonista de la historia, una empresa con trabajadores muy especiales. A medio camino entre la videncia y la psicología, los trabajadores de MINDSCAPE tienen la habilidad de introducirse en la mente de las personas para observar su pasado y ayudarles a solucionar sus traumas. La empresa se convirtió en líder absoluto de su sector gracias a dar soluciones rápidas, a casos que permanecian sin cerrar por falta de pruebas. El sistema del mindscape es bien “simple”, el investigador usa sus dotes, se adentra en la mente del “paciente” y se sitúa como espectador de sus recuerdos, para buscar y encontrar detalles significativos que hayan escapado a la propia consciencia de la persona. La peli es pues, un tenso thriller psicológico protagonizado por un detective de esa empresa que ostenta una habilidad muy particular, la de entrar en la memoria de las personas, es un especialista en incursiones en los recuerdos ajenos. Lo que puede ser un arma de doble filo, ya que la memoria constituye una realidad alternativa no siempre fiable ni siempre correctamente construida. Pero usando esta habilidad, el detective se hace cargo del caso más complicado de su carrera, el de una adolescente de 16 años, tan brillante como problemática, cuyos problemas la hacen socialmente inaceptable, con la tarea de determinar si realmente su problema es de adaptación, si es una sociópata, o lo que manifiesta es el resultado de algún trauma. Las emociones y sentimientos, la sensaciones que se van despertando van llevando la trama hasta su clímax psicológico final.
Nuestro protagonista, aún deprimido tras el suicidio de su mujer regresa a su trabajo después de un largo descanso en el que las deudas se han acumulado, para tratar un caso en apariencia sencillo, lograr que Anna, una adolescente de una de las familias más ricas y poderosas de los USA que vive recluída en su cuarto después de intentar suicidarse, abandone la huelga de hambre que ha emprendido contra sus adinerados padres que no parecen saber cómo tratarla. Lo que en un primer momento parecia un caso insignificante para John, pronto se revela que esconde grandes y difíciles conplicaciones que le arrastrarán hasta el límite de lo profesional y personal en su relación con Anna, cuyo pasado es mucho más complejo de lo que el protagonista imaginaba.
Lo mejor: Visualmente es intachable. Se nota el referente de Collet Serra en los filtros limpísimos y en los potentes claroscuros.Los dos protagonistas logran construir una química insuperable.
Cumple como thriller tenso, de sobra.
Lo peor: Los giros se aceleran hasta un final contundente, por otra parte estupendo.
Hay parte de los datos que se nos dan que no sirven para nada.

Mucho más en NIDODECUERVOS
javieritos