España España · asturias
Voto de javieritos:
Thriller Tras la muerte del jefe del sindicato del crimen más poderoso del país, se desencadena una despiadada guerra por su sucesor, donde los asesinatos y las venganzas sacan a relucir un mundo violento y descarnado. En medio de todo ello se encuentra un joven detective de policía infiltrado en la organización, que tendrá que usar su instinto para sobrevivir al caos que se ha impuesto. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2013
Absolutamente imprescindible nueva cinta negrísima que nos llega de Corea. Con un guión que nos suena de pelis americanas malas, y alguna buena, el carácter que los coreanos imprimen a su cine hace del visionado de New World una experiencia totalmente distinta. Atmósferas cargadas, sentimientos a flor de piel, violencia y crítica social nada encubierta llenan esta propuesta en la que un policía-fabuloso-infiltrado en el grupo mafioso más peligroso de Corea tiene que tomar decisiones morales que le afectarán decisivamente.
Buen guión, mejor dirección y fotografía para una peli que puede resultar muy densa si no la afrontas preparado.
Lo mejor: Su arranque narrativo impecable.
Lo peor: A mí el final me deja frío.
No es una peli para ver mientras miras el wassap o calientas la cena.

javieritos