España España · Andalucia
Voto de kiki:
Drama Relato biográfico de Margaret Thatcher (1925-2013), una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres. La historia trata sobre el poder y el alto precio que a veces se paga por él, centrándose en momentos clave de su carrera política como sus primeros años en el partido conservador y ... [+]
11 de julio de 2016
Estuve atenta en la primera hora de la película, pero la última media hora del final la estuve oyendo de fondo, es decir no engancha.

Me agradó mucho el enfoque de las conversaciones de Margaret Thatcher con su marido fallecido y las retrospectivas del principio, pero más allá de eso el guión me pareció bastante flojo y con ello la actuación de Meryl Streep no llega a lucir como debiera, a pesar del gran trabajo que se hizo para que su apariencia física fuera tan similar y convincente como la de Margaret Thatcher. Pienso, además, que una actriz inglesa hubiera retratado mejor la flema británica que esperaba de este personaje.

Me quedo con la lección de que hay que conjugar lo mejor posible la vida familiar o privada con la vida laboral, pues un desequilibrio en estos dos mundos se suele pagar al final de una manera u otra.
kiki