España España · Andalucia
Voto de kiki:
Thriller. Drama El juez Robert Wakefield es nombrado por el Presidente de los Estados Unidos supervisor de los grupos de lucha contra la droga y de su coordinación con las autoridades mexicanas. Sin embargo, su satisfacción inicial por su prestigioso cargo se esfumará cuando descubra que su hija de 16 años se ha convertido en una drogadicta. Mientras tanto, al sur de la frontera, el agente mexicano Javier Rodríguez intenta librar su propia batalla contra la droga. (FILMAFFINITY) [+]
23 de diciembre de 2012
Es una película muy interesante, trata varias acciones a la vez que se entrelazan o relacionan, jugando con colores: filtro amarillo para las escenas desarrolladas en México, filtro azul para algunas escenas de la joven con problemas de drogadicción y sin filtros para el resto.

Lucha contra el tráfico de drogas desde Estados Unidos, lucha desde México, problemas de drogadicción, traficantes, altos funcionarios comprados, juicios, testigos protegidos, investigaciones, operaciones...

El personaje que más me gustó es Javier Rodriguez (Benicio del Toro) que dentro de un ambiente de corrupción se mueve para intentar hacer lo mejor posible su trabajo, con un fino entendimiento de las situaciones que hace que pueda sobrevivir con dignidad.
kiki