Voto de PJ Martínez:
Western. Drama. Comedia. Musical Antología de seis capítulos, cada uno enfocado desde una perspectiva distinta con respecto a la frontera norteamericana y a los peculiares personajes que habitan en sus alrededores. Cada parte cuenta una historia distinta basada en las convenciones del Lejano Oeste de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2019
La balada de Buster Scruggs es una pelicula que une unas 6 historias en las que algunas podrían haberse alargado para dar una película completa mientras que otras tienen la duración justa, en la que hay momentos geniales y otros que no, pero en general destacar la actuación de los actores y la fotografía, siendo en la primera historia, la de La balada de Buster Scruggs una maravilla consiguiendo en un principio que el fondo parezca un óleo típico de los cuadros de la época.
Y dicho esto, esta película debe ser analizada por partes como indica su naturaleza episódica, por ello, las iré nombrando por orden y título.
-The Ballad of Buster Scruggs: Historia que le da el título a la película y de las mejores, la historia de ese forajido cantarín merece una película para si solo y mencionar que sus referencias a Lucky Luke me encantan.
-Near Algodones: Más allá del meme, la historia no da para más, podría haberse alargado, pero supongo que la gracia de todo es la brusquedad.
-Meal Ticket: ¿Según Netflix esto era una comedia? Junto a la primera, es de las que más me han gustado, me llegó a dar hasta pena el final, una historia triste que por otro lado su duración es perfecta y la actuación de Liam Nesson memorable.
-All Gold Canyon: A día de hoy sigo sin reconocer a Tom Waits y sobre el episodio, bien y la fotografía como si fuera todo un documental, magnifica.
-The Gal Who Got Rattled: Orgullo, Prejuicio y Vaqueros, la peor de todas y la más aburrida.
-The Mortal Remains: Tras el aburrimiento del anterior uno llega a esta pequeña historia con ecos de La Diligencia con pocas ganas, pero las conversaciones y los personajes son interesantes.

En conclusión, La balada de Buster Scruggs es una película que podría haberse convertido en una miniserie que alargará o acortará alguna de las historias que en esta película contenidas
PJ Martínez