Afganistán Afganistán · Madrid
Voto de Badalamento:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2022-). 2 temporadas. 18 episodios. Finales de los años 90. Jake Adelstein es un joven periodista norteamericano que trabaja para un importante periódico de Tokio. Bajo la supervisión de un veterano detective de la policía de la ciudad, Jake comienza a investigar el oscuro mundo de la Yakuza, la peligrosa mafia japonesa controlada por algunos de los criminales más poderosos del país. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2022
Lo tiene todo para gustarme este neo-noir ambientado en Japón con trama periodística de por medio. Pero no, me aburro bastante y no me aporta ni importa demasiado. Y las imágenes me cautivan por la cultura retratada que me fascina, no por una mirada original o al menos fresca, todo esto ya me lo conozco de sobra y me lo han contado mejor. La narración no consigue engancharme, la veo algo torpe y tediosa, sin gancho en definitiva.
Poco más que decir después de 6 episodios, la terminaré llegados a este punto por curiosidad, mala no es.
Destaco el casting, esos físicos hipnotizantes de los actores nipones (sobre todo los yakuzas), con gestos contenidos, sobrios, cargados de una violencia interior que parece a punto de estallar en cualquier momento. Maravilloso Shô Kasamatsu, el yankee en cambio me da mucha pereza.
Badalamento