España España · Valencia
Voto de Cineycine:
23 de agosto de 2016
Aun siendo un tremendo nostálgico del film de los 80, este nuevo “reboot” no me ha desagradado y hasta me hizo pasar un buen rato. ¿Por qué? Por su tremenda ingenuidad, por no querer intentar superar ni probar nada y porque sus actrices te ganan con sus caricaturescas interpretaciones.

Aquí Paul Feig no ha intentado competir con el mito (lo cuál, dicho sea de paso, sería “imposible”) sino que nos muestra su propia versión, invitándonos a un divertido show que no se toma en serio así mismo ni un solo minuto… las continuas referencias cinéfilas o los guiños y cameos al film y al equipo original son una buena prueba de esto que digo. Referencias cinéfilas hay por un tubo: desde ‘Ghost’ hasta ‘Tiburón’; guiños al film original lo mismo (el logo, el coche, los mocos, Slimer…); y los cameos del equipo original están muy bien tirados incluyendo además el buenísimo gesto/detalle de una dedicatoria final. Es decir, Feig ha sabido honrar “a su manera” el legado del film original.

Con respecto a los efectos especiales comentar que todo lo relativo a las nuevas armas/gadgets de “las cazafantasmas” luce de maravilla y con un fenomenal lavado de cara. No puedo decir lo mismo de los aspectos de los fantasmas que parecen tan “retocados” y con una apariencia tan “nueva” que lo único que consiguen es restarles credibilidad y terror, haciendo que al verlos pensemos inmediatamente en los videojuegos de las consolas…

En el casting las cazafantasmas femeninas son Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones. Las cuatro actrices brillan a un buen nivel por lo que he comentado antes, porque son cuatro caricaturas andantes (en el buen sentido) que han venido a pasarlo bien y hacérselo pasar bien al público. No pretenden superar nada, sólo ofrecer un buen rato. El resto de intérpretes más o menos destacados siguen esa línea caricaturesca marcada por el cuarteto principal, especialmente un Chris Hemsworth "dibujado" como un completo y total inútil elevado a la máxima potencia.

En definitiva: Esta película no busca trascender y “sólo” se contenta con ofrecer un rato de simpática diversión, algo que termina por conseguir en mayor o menor medida… y eso ya es mucho en los tiempos que corren. Sólo recomendada para gente que quiera divertirse de manera inocente sin más pretensiones.

-Lo mejor: Las cuatro protagonistas personalizadas todas ellas como caricaturas andantes de dibujos animados. Los cameos de parte del elenco original. Los guiños/referencias al film de 1984 y a otras muchas películas. El espectacular y muy bien conseguido clímax final.

-Lo peor: Salvo en el climax final (que se hace breve), el resto de efectos especiales relativos a los fantasmas son más propios de un videojuego que de una película que ha costado casi 150 millones.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine