España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Drama. Terror. Ciencia ficción Un virus terriblemente mortal se ha extendido por toda la Tierra aniquilando a la mayor parte de la población. Cuatro jóvenes, que todavía no han sido infectados, se dirigen a una apartada playa del Golfo de México con la intención de refugiarse hasta que pase la epidemia. Su principal temor es encontrarse en su camino con otros humanos que les puedan contagiar. Así, cuando su coche se estropea en una carretera aislada, empezará una ... [+]
30 de mayo de 2015
'Infectados' es una cinta de terror pero esconde en su interior un drama en toda regla mezclado con toques de thriller. Aquí la psique juega un papel de vital importancia y el mayor enemigo del ser humano será el propio ser humano.

"Los infectados" son algo meramente anecdótico y la batalla interior es la que cobra fuerza y nos deja con la moral algo baja cuando se toman según que decisiones para salvar vidas, haciéndote preguntarte a ti mismo si habrías sido capaz de hacer tal o cual cosa, o si por el contrario tu ética es más fuerte que tu instinto de supervivencia. Y es que en un mundo sin apenas población, está claro que no hay ni leyes ni códigos morales que rijan las situaciones que se nos presentan. La cinta busca en todo momento enseñar el comportamiento humano al ser involucrados en situaciones que les obligan a tomar decisiones para garantizar su supervivencia que chocan con sus, hasta entonces, flamantes valores morales.

El resultado ha sido una cinta bastante bien planteada y fácil de ver, con unas escenas de acción escasas pero vistosas y que a cambio nos da un producto con un interior diferente a lo que el envase muestra. No me ha decepcionado en absoluto aunque tampoco es ese soplo de aire fresco que podría haber sido. Pero todo esto cobra más fuerza al ver que, si bien la cinta fue de Estados Unidos y el dinero vino de una productora de allí, el guión y, sobre todo, la dirección de la misma corrió a cargo de los hermanos Pastor, hermanos catalanes y españoles. Aquí Alex y David Pastor fueron capaces no sólo de marcarse un guión realmente logrado (dijeron haberse basado en la gripe aviar cuando apenas era conocida) sino que nos demostraron que las cámaras no se les resistían ni asustaban, dejando en clara evidencia que en lo que a Terror se refiere, España estaba empezando a consolidarse de manera destacada.

-Lo mejor: Se pasa volando y se muestra como un producto interesante.

-Lo peor: No creo que decepcione pero tampoco creo que deje excesiva huella.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine