España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Acción. Comedia De noche, Britt Reid (Seth Rogen), heredero del gran imperio periodístico creado por su padre (Tom Wilkinson), se convierte en un héroe enmascarado que se propone combatir el crimen: es The Green Hornet. Su compañero de aventuras es Kato (Jay Chou), un experto en artes marciales. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2015
Reconozco que tuve malas vibraciones desde que empecé a saber de este proyecto. Que Michel Gondry se fuera a encargar de la película me dejó intranquilo. No me malinterpretéis, Gondry ha hecho cosas interesantes como ‘Rebobine, por favor’ o sencillamente geniales como ‘¡Olvídate de mi!’. Pero su prolífico pasado como director de videoclips y el hecho de que estemos ante una película comercial que le saca de su terreno habitual despertaba mis temores. Y la verdad es que cuando apareció el nombre de Seth Rogen por en medio la cosa aún se me pintó más negra...

Hablemos primero del guión, que además de ser bastante flojo nos presenta a unos personajes sin carisma ni profundidad alguna, algo paradójico teniendo en cuenta que se dedica casi media hora de metraje a presentárnoslos. Esto repercute negativamente en una trama que tarda demasiado en arrancar y que nos lleva a mirar el reloj en espera de que se nos cuente algo que capte nuestro interés. Es entonces cuando uno empieza a ver claro que lo que tenemos delante no es una adaptación más de "Green Hornet" sino otra cosa... En otras palabras, el concepto del "Green Hornet" original queda reducido a una especie de parodia, y eso en el mejor de los casos. Lo cual nos lleva a entender que el actor encargado de interpretar a nuestro héroe sea Seth Rogen, especializado en papeles cómicos y cargantes. En resumen, un par de mentes privilegiadas que luchan contra el crimen son sustituidas por un "imbécil" y un chino flipado.

Algo que si me gustó bastante de esta película fue el coche, y es que, un coche cargado de armas hasta los topes siempre ayuda a vender el producto. En este caso no sólo eso, sino que es el elemento que mantiene mayor fidelidad con lo que era el "GH" original. No es raro pues que el equipo de producción empleara 29 unidades de Chrysler Imperial, concretamente de los años sesenta, para ofrecernos el vehículo que lleva el exótico nombre de “Black Beauty”. Un vehículo blindado y dotado de las mejores armas que hará las delicias de cualquier fan de la destrucción. También son de agradecer los numerosos gadgets que emplea la pareja de justicieros, como la famosa pistola de gas que llevaba siempre el Avispón.

En definitiva: Esta película de Michel Gondry es una adaptación fallida que no destaca por nada en especial y que se acerca peligrosamente a la idiotez. Lo cual ha suscitado en mi la pregunta de por qué decidieron recuperar un serial que nadie recuerda y que muy pocos han visto si no tenían intención de mantener las pocas señas de identidad que posee. Sí, hay un tipo oriental que reparte estopa y un coche molón, pero creo que se entiende lo que quiero decir. No voy a negar que algunas de las secuencias de acción son entretenidas y que en momentos puntuales consiguen arrancarnos alguna sonrisa. Pero en general me parece una película lenta, sin chispa y a día de hoy ya casi olvidada.

-Lo mejor: Christoph Waltz, un villano que no defrauda. El "Black Beauty".

-Lo peor: La película, que debería haber sido de acción y aventuras, resulta demasiado cómica.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine