Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
8
Drama. Comedia Cinta británica independiente. Durante las vacaciones de verano de 1983, Shaun, (Thomas Turgoose), un niño solitario cuyo padre ha muerto en la guerra de Las Malvinas, es adoptado por un grupo de cabezas rapadas (skinheads). Con sus nuevos amigos, Shaun descubre las fiestas, su primer amor y las botas Dr. Martens. Uno de sus amigos es Combo (Stephen Graham) un skin racista que acaba de salir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
17 de setiembre de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Shane Meadows, el director de 'This is England', supo enfocar la película muy bien. Muy bien, principalmente porque él mismo vivió todo los sucesos del film en esa época. Él vivió cómo en su país había cada vez más parados, el ambiente estaba enrarecido y en el trasfondo había una guerra contra Argentina. La gente se fue distanciando y empezaron a resurgir grupos racistas alimentados por partidos políticos estilo el “Frente Nacional”, partidos que no comulgaban con la gran tasa de paro y la atribuían a la mano de obra barata de los inmigrantes. De ahí muchos se volvieron xenófobos y la violencia florecía en muchas zonas en contra de habitantes no ingleses, en especial en barrios obreros y marginales.

Para retratar al protagonista, se necesitó a un chico diferente del resto. Diferente porque debía poder transmitir muchas cosas con una edad muy corta. Transmitir una serie de sentimientos que Thomas Turgoose supo mostrar. Lo insólito es que Thomas Turgoose sorprendió al equipo del film porque él quería hacer el film para que le pagaran por ello, le daba igual o no salir en una película...

En la cinta también destacó la fenomenal ambientación de la época, con coches y vestuario de dicho tiempo, junto con el nivel que se vivía en barrios marginales, donde los Skins representaban a la juventud obrera inglesa. La dirección resultó francamente fenomenal, sabiendo captar los momentos más decisivos y permitiendo algo de improvisación en su elenco, siempre que aportara algo positivo al conjunto.

En definitiva: ‘This is England’ es un drama que usa la temática Skin para que trabaje a su favor, calando en todos los que disfrutamos con el cine dramático y resultando muy absorbente pese a tener una estructura simple. Película muy trabajada por su director y actores.

-Lo mejor: La gran dirección de Shane Meadows. La ambientación del film. Thomas Turgoose como Shaun.

-Lo peor: Algunos elementos del film que no puedo exponer de manera pública sin caer en "spoilers".

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow