España España · Valencia
Voto de Cineycine:
28 de noviembre de 2015
Todo lo que se especulaba de la película de que sería una historia de ángeles con pistolas quedó en nada. Más bien lo que tenemos aquí es un film de acción sumado a “drama” y elementos de terror. Tampoco esperen ver ángeles en plural... Lo que 'Legión' nos ofrece es otra película que básicamente se convierte en una más de “zombis”. El único ángel que veremos con las características que todos conocemos no viene a aparecer hasta el tramo final.

Que la película esté llena de acción, y demás secuencias espectaculares, también hay que aclararlo. La acción proviene además de Michael (el ángel protagonista) por parte del grupo de humanos que se ven atrincherados en un restaurante por unos "poseidos". Por lo que eso de “ángeles con pistolas” más bien poco. Por otra parte, las secuencias de acción son muy limitadas y presentadas ocasionalmente. La gran parte del tiempo se pasa tratando de conocer a los protagonistas y escuchar los monólogos que cada uno de ellos tiene en un momento dado donde a manera de discurso dramático nos cuentan sus tristes vidas... para colmo al final ni los conocemos ni nos importa lo que les pase.
El ritmo del film tampoco ayuda y no hace el mínimo sentido. La película pasa de momentos de acción a lo que parecen interminables secuencias de exposición. Llega otra escena de acción y de nuevo otra escena de exposición. Luego repite el proceso hasta el final.

En definitiva: El director había comentado que su intención era hacer una trilogía de esta historia, sin embargo, todo acabó en una serie para la televisión… Lo que ‘Legión’ nos ofreció fue un prólogo excesivamente largo. Así pues, ‘Legión’ termina siendo una película mediocre y prescindible.

-Lo mejor: El planteamiento inicial.

-Lo peor: El desarrollo del planteamiento. La regular actuación del protagonista. No ofrece nada de lo que ofrecían los tráilers. La historia no hace sentido. No hay ángeles. Resulta fallida.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine