Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las palmas
Voto de tito:
10
Drama Billy Hayes (Brad Davis), un joven estadounidense, fue detenido en el aeropuerto de Estambul cuando se disponía a subir a un avión con varios paquetes de hachís. Acusado de uno de los delitos considerados más graves en Turquía, Billy es condenado a cuatro años de cárcel. En prisión sufrirá las atrocidades propias de un sistema penitenciario brutal e inhumano. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este film es puro estilo de los 70, tiene ese vínculo con otras famosas películas de esa década, “French connection”, “El padrino”, “El exorcista”, o “Missing”, eran films de los que oia hablar, pero que no pude ver hasta años después.
El principio es de las cosas que más relaciono con otra gran película de la época, supongo que porque se oye la llamada a la oración del Islam o el Coran, y es “El exorcista”.
Los tiros que se escuchan al principio me meten en situación, y esa habitación de hotel donde no se ve a nadie, pero se muestra parte de ella y una maleta de viaje abierta es de las imágenes más sugerentes que he visto en una película, no es que no hubiera visto cosas parecidas en otros films, pero aquí me resulta más interesante.
La imagen de Brad Davis frente al espejo mientras se “oxigena” para calmarse, es de los momentos que más me han impacientado en un film.
Otro momento de gran tensión es el momento antes de embarcar, que ya ha salido parodiado en los Simpsons.
Hace años pensaba que la elección de Brad Davis no era muy afortunada, porque pienso que tiene cara de golfo, pero después he cambiado de opinión no pudiéndome imaginar esta película sin este actor y sus inolvidables gritos de dolor y locura.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
tito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow