España España · Las palmas
Voto de tito:
Ciencia ficción. Thriller. Acción. Intriga Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2013
Hoy cuando he encendido el ordenador he visto como me leían el pensamiento anunciando patatas fritas onduladas al jamón, que es justo lo que hubiera masticado en ese preciso momento, ha sido casualidad*, estoy acostumbrado a que en mi pc aparezca publicidad de cosas que me interesan mientras me llaman por el nombre, pero hasta ahora nunca me habían “captado el pensamiento”, y ha sido hoy que me he preguntado, ¿A qué me recuerda esto?
A Tom Cruise en Minority Report, cuando los scanners de publicidad le revisan la retina para llamarle por el nombre, para venderle algo, no le leen las ideas pero me la ha recordado.
La película tiene un ambiente parecido a “Inteligencia Artificial”, film en la que me parece que Spielberg cambió de estilo empleando desde entonces una fotografía exageradamente “nebulosa” para sus películas.
Atención al momento de las “espiarañas” entran es escena, no solo creo que sea el mejor momento de la película, sino que además se parecen sospechosamente a los trípodes de la “Guerra de los mundos” que sería la siguiente colaboración entre Spielberg y Cruise.
tito