Haz click aquí para copiar la URL
España España · Malaga
Voto de ASIER:
6
Drama Un niño es asesinado en un pueblo kazajo. El detective Bekzat quiere terminar la investigación cuanto antes: después de todo, la policía local ya ha encontrado al autor. Pero cuando una periodista llega desde la ciudad, todo se desmorona.
24 de setiembre de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ésta película kazaja presentada en el Festival de San Sebastián 2019 ha sido para un servidor, toda una sorpresa y uno de esos trabajos en los que, el espectador festivalero ya iniciado, recibirá con todo el ánimo del mundo y defenderá en próximas discusiones y chismes cinéfilos, a capa y espada. Ya que, se trata de un experimento sencillamente único y extraño a la vez, donde su realizador pretende demostrar al público, que es alguien peculiar a la hora de contar historias con una cámara y poseedor de estilo.

Adilkhan Yerzhanov deja ver en su último trabajo, un inesperado y cáustico humor muy bien hilado dentro de tomas larguisimas y a priori vacias con otras, cargadas de violencia, nihilismo y situaciones desasosegantes.

Yerzhanov deconstruye el género noir para acabar haciendo otra cosa totalmente distinta al policíaco.
A Dark, Dark Man, se convierte en un retrato descorazonador e implacable de unos seres derrotados o en algunos casos simplemente corrompidos, de un sistema inherte y asfixiante con los derechos mínimos de sus habitantes.
Filmada con unas largas y pictóricas secuencias en áridos desiertos y estepas de Asia Central. Cuenta también, con unas interpretaciones muy sostenidas, parcas y bastante inexpresivas que dejan entrever un semi amateurismo que no resta ni un ápice de la calidad del film, y lo acaba envolviendo en un halo de mayor credibilidad.

En definitiva, un trabajo muy curioso y recomendable para un público interesado en el cine menos convencional dentro del panorama festivalero actual.
ASIER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow