Voto de Markoni Chan:
2016 Japón
Animación
6,3
2.430
Animación. Ciencia ficción. Acción Masaru Kato es apuñalado hasta la muerte en una estación de metro, solo para despertar poco después en una extraña habitación, acompañado de una serie de personas que no conoce y que se convierten en sus compañeros en un extraño juego de supervivencia. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2023
Otra cosa no pero "Gantz: O" sin duda, me ha sorprendido. En un mundo donde las adaptaciones cinematográficas a menudo se desvían de sus fuentes originales, es refrescante ver una película que no solo respeta el material de origen, sino que lo eleva a nuevas alturas. Desde el primer momento, me encontré impresionado por la meticulosa atención al detalle en la representación de la batalla de Osaka, un evento clave que muchos fans de la serie original consideran como uno de sus momentos culminantes.

No es solo la fidelidad a los acontecimientos lo que destaca, sino también la calidad de la animación y la dirección artística. Los personajes, los escenarios y las secuencias de acción funcionan bastante bien para tratarse de una película en CGI, algo que en Japón es complicado que llegue a funcionar. Quizá ha sido fruto de la casualidad, pero a mi me ha entretenido y todo funciona, por lo tanto no tengo mucho que achacarle.

La magia visual de "Gantz: O" me lleva a soñar con más. ¿Qué tal si tuviéramos una serie completa que abarcara la totalidad del universo Gantz con este nivel de detalle y maestría? Sin duda, sería una oportunidad para que nuevos espectadores se sumerjan en esta historia oscura y envolvente.

Creo que al menos se merece una nota más que correcta. No es solo una adaptación fiel; es un testimonio del potencial del cine de animación cuando se hace con respeto y con la gente adecuada. Aquellos que estén familiarizados con la historia original se sentirán recompensados, mientras que los nuevos espectadores puedan encontrar aquí un motivo para echarle un vistazo al material original. Ojalá este tipo de producto fuese el estándar en la industria y tuviésemos más obras tan respetuasemente adaptadas.
Markoni Chan