Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Revista Contraste:
3
Romance. Drama En 1950, en un pequeño pueblo británico, la doctora Jean Markham (Anna Paquin) inicia una relación íntima con Lydia (Holliday Grainger), madre soltera de uno de sus pacientes.
17 de junio de 2019
9 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
La novela homónima de Fiona Shaw sirve de punto de partida a las hermanas Ashworth para generar un drama que arranca con un tono social y familiar y deriva en una trama lésbica.

En su primer largometraje de ficción, estas gemelas emplean de forma patosa recursos como el determinismo circunstancial, que acorrala a los personajes y que los divide en buenos y malos, racionales e irracionales y marcados por pasiones irrefrenables y cambiantes a capricho de lo que, oportunamente, necesita el guión.

En este mismo sentido, abunda el dramatismo fácil que camufla, en lágrimas y música, la ausencia de naturalidad dramática. Tampoco resulta muy plausible la metáfora explícita, estirada, forzada y supuestamente mágica de las abejas.

Por otra parte, Annabel Jankel, una veterana de la televisión y del mundo de los viodeoclips, logra una ambientación perfecta y magníficamente detallada que aporta algo de verosimilitud al contexto.

www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow