Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Revista Contraste:
6
Terror. Thriller Una noche, el hijo de Sarah (Seána Kerslake) desaparece en l bosque que próximo a su casa rural. Aunque parece ser la misma persona cuando lo encuentra, su comportamiento comienza a ser cada vez más errático, de manera que Sarah se cuestiona si el niño es su hijo... (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2019
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lee Cronin debuta como director de largometraje, tras unos cuantos cortos a sus espaldas y con un guionista también novel. Ambos se adentran en un género muy transitado para llevarlo a un terreno más solitario: el drama sin aspavientos, con toque fantástico pero sembrado de terroríficas dudas sobre lo que más importa.

En cierto sentido, Bosque maldito es convencional porque no busca destacar a través de recursos llamativos. Su dirección, montaje, tratamiento sonoro e incluso dirección de actores busca la inquietud sin mover demasiado la foto. Esto genera un suspense fino que interpelará a quien no busque un tiovivo o un retorcimiento sofisticado.

La fotografía también se añade al tono mesurado y otorga cohesión, belleza y verismo al entorno y atmósfera que Cronin quiere provocar. Todo esto está muy conectado con alguna mitología de los cuentos tradicionales, con toques hoffmanianos, pero sin dejar un humanismo que sobrevive en la relación materno-filial y en el túnel (físico) que debe atravesar para sobrepasar el otro túnel (trauma emocional).

Seána Kerslake destaca en su rol de madre en un film que bien podría ser la versión templada y extra hollywoodiense de El hijo.

www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow